Acta – GT Jornadas Abiertas 15M – 28-abr-2014

GRUPO MOTOR JORNADAS ABIERTAS 15 M

 

ASAMBLEA DEL 28 DE ABRIL DE 2014

LUGAR: Campo de La Cebada

ASISTENTES: 18 personas. Portavoces/enlaces de las asambleas populares de Arganzuela, Hortaleza, Lavapiés, Moncloa, Bº de la Concepción, Pueblo Nuevo, Austrias, San Blas, DRY Madrid, Ágora Sol Radio, Foro Social Mundial, APM y Tribunal Ciudadano de Justicia.

Empieza la asamblea con la propuesta de Orden del día quedando como sigue:

– Información y propuesta del enlace del grupo motor con AG Sol

– Logística de las jornadas

– Varios

Antes de empezar con los puntos del orden del día se presenta una compañera de AGORA Sol que propone retransmitir las jornadas y realizar taller de radio durante las mismas. CONSENSO

– Información y propuesta del enlace del grupo motor con AG Sol .- Se informa de la situación actual respecto a la organización de los actos a realizar durante Mayo 2014. Se informa por parte del enlace que asistió el domingo a la asamblea de AG Sol de la propuesta que salió de dicha asamblea: Que durante las horas de la manifestación convocada por AG Sol para el día 17 de Mayo (de 18:00 a 20:00) no se programe ninguna actividad en las jornadas del campo de la cebada organizadas por este grupo motor.

Intervienen varios asistentes exponiendo argumentos a favor y en contra de la propuesta. Se somete a consenso y hay mayoría de disensos por lo que no se consensua y por tanto cada grupo seguirá trabajando como hasta ahora. Se traslada al enlace que comunique este disenso y que invite a lxs compañerxs de AG Sol a que acudan a la próxima reunión del Domingo 4 de Mayo a las 7 en el campo de la Cebada.

– Logística de las jornadas.-

El Compañero de la asamblea de Lavapiés presenta a un componente del grupo de emigración de dicho barrio que proponen hacerse cargo de una de las comidas de las jornadas. Se vierten varias opiniones al respecto y finalmente se consensua que se realizará una comida de “traje” y una comida popular vegana uno de los días.

También se presenta una compañera del grupo de actividades infantiles “La Maraña” que expone su predisposición a realizar dichas actividades durante las jornadas. También se informa a este respecto que el colectivo “Tobogán de Luz” se compromete a programar actividades infantiles el domingo de 12 a 14h

Se explican sobre el terreno los espacios dedicados a cada actividad. Se consideran necesarias las siguientes cuestiones:

– Preguntar si se puede hacer uso del proyector del campo de la cebada o si hay que conseguir otro

– Se comprueba que son necesarios equipos de megafonía para los talleres

– Todos los colectivos que quieran participar con exposiciones, mesas informativas o talleres deben traer el material y mobiliario necesario para su actividad.

– No se dispone de agua potable en el Campo de la Cebada pero si de agua para limpieza

– Hay dos sanitarios de aguas “menores”. Se propone que haya un grupo de limpieza de sanitarios

– Se habla de la necesidad de crear al menos 5 grupos de trabajo para las jornadas:

1.- Grupo de limpieza.- Para limpieza de sanitarios y del recinto durante y después de las jornadas.

2.- Grupo de respeto.- El recinto tiene aforo limitado de 2000 personas por lo que se apunta la necesidad de un equipo de personas que se encarguen de que no se sobrepase este aforo. Aunque hay reticencias para nombrar este grupo se le denomina de momento grupo de respeto

3.- Grupo de difusión e información

4.- Grupo de organización de espacios y tiempos

5.- Grupo de coordinación con el Campo de la Cebada.

Se propone enviar la información a todas las asambleas con las necesidades de material y gente para conformar dichos grupos de trabajo y convocando a la próxima reunión del domingo 4 a las 19:00h en el campo de la cebada.

Se consensua asimismo mantener un único blog para las acciones del 15, 17 y 18 de Mayo y dos eventos de facebook: una para las acciones del 15 y otro para las jornadas del 17 y 18 de Mayo.

Se informa de que existe un Titanpad denominado jornadas abiertas 15M para que todo el mundo pueda apuntar las tareas que se vayan ocurriendo

– Las dos actuaciones musicales propuestas tienen equipo suficiente para la actuación

Para la difusión se usará la nota de prensa y el enlace al blog https://jornadasabiertas15m.wordpress.com/

 

 

– Varios

El grupo Solfónica nos comunica que si no hay inconveniente actuarán el día 15 de Mayo en Sol a la hora que el grupo motor considere más adecuada. Se expone a la asamblea no habiendo ningún posicionamiento en contra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s