La Asamblea Estatal Contra la Violencia de Género 15M se une a las movilizaciones en Madrid

17 de mayo 15:00 asamblea y performance en el campo de la Cebada (jornadas abiertas 15m2014 17/18 #15M Madrid)

El día 1 de Abril un grupo de mujeres decidimos sumarnos a la convocatoria de Asamblea Estatal 15M, para proponer la creación de una asamblea 15M que como temática se trate como “Contra La Violencia de Género” y que de la misma se desarrollen asambleas en todo el territorio con el mismo nombre y temática.

Esta Asamblea de nivel estatal nace con la pretensión de que se visibilice ésta silenciada y criminal lacra social, junto al resto de materias que trata el 15M, dándole la importancia que merece un problema que suma más de 8500 Mujeres “asesinadas” desde el año 1968, siendo la violencia de género la que acumula mas victimas.

Queremos destacar que este año, el 2014 está siendo uno de los más sangrantes, tanto por los recortes, como los resultados judiciales, de los que se desprenden que los jueces están normalizando la violencia de genero e in-aplicando la ley (Dato reconocido por el Consejo General del poder Judicial), así como por los asesinatos, elevando a mas de 30 el número de víctimas en los primeros 4 meses del año.

El mensaje de esta Asamblea es que la lucha contra esta lacra social… “Dependa de Mi, Dependa de Ti y Dependa de Tod@s.
No permitamos que nada ni nadie las silencie.”

Con ello pretendemos llegar al máximo de Asambleas/Organizaciones/personas en cada una de las ciudades españolas fomentando la implicación activa en esta lucha.

Generar una línea fluida de comunicación con otras asambleas cuya temáticas sea diferente es también otro de los objetivos, para poder asesorarlas ante el desconocimiento del tema, sabiendo que muchas mujeres pueden estar afectadas por este problema.
Fomentar la visualización de los datos reales de las Víctimas de Violencia de Género y crear una implicación en el proyecto donde podamos visibilizar a las víctimas y denunciar la poca implicación del Gobierno en esta materia y poder realizar acciones conjuntas a nivel Estatal.

La visualización de los datos reales relativos a las Víctimas de Violencia de Género y crear una implicación en el proyecto donde podamos visibilizar la situación de las víctimas es otro de los objetivos básicos de esta Asamblea para denunciar la poca implicación del Gobierno en esta materia y poder realizar acciones conjuntas a nivel Estatal.

Esta Asamblea Estatal contra la Violencia de Género, usará para su trabajo y contacto medios Telemáticos y/o Presenciales (cuando se pueda).

Para ello hemos solicitado la creación de un Blog destinado a la Asambleas Estatal contra la violencia de género (pendiente).
Canal de Mumble para poder realizar las Asambleas Telemáticas, situado en: Comisiones estatales, Contra la violencia de género.
Correo electrónico: contralaviolenciadegenero15m@gmail.com –
Facebook: contra la violencia de genero 15m .
Tweeter: @niunamas15m

¿Quienes desarrollamos esta iniciativa?:
Activistas de diferentes organizaciones, zonas y plataformas a nivel individual de entre otros lugares Toledo, Galicia, Sevilla, Cuenca, Valencia; Alicante ; Madrid, Beleares, Granada, de diferentes ámbitos sociales ,relacionadas con la defensa de mujeres que deciden salir del circulo de la violencia.

¡Nos vemos en las plazas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s