Jornadas Abiertas 15M

Las Jornadas Abiertas 15M se realizarán a lo largo del sábado 17 y domingo 18 de mayo de 2014 en el Campo de la Cebada, <M> La Latina.

Se trata de un gran espacio, con distintas zonas (mesas informativas, asambleas, escenario, cafetería, cine) para que los colectivos de las redes 15M, mareas y afines expongan el material (información, publicaciones, talleres, ágoras, cortos, etc.) que muestre las alternativas al régimen desarrolladas, y divulgarlas de manera distendida acompañadas por una oferta cultural variada y atractiva.

El objetivo: Volver a encontrarnos en las plazas y volver a llegar de forma muy cercana a todas las personas en un momento de mucha politización. ¡¡Participa!!

Entre marzo y abril se ha formado un grupo motor compuesto por enlaces de Asambleas Populares y otros colectivos 15M que estamos y seguimos organizando el evento de manera asamblearia, horizontal, transparente y colaborativa.

Las actividades sociales se agrupan en cinco ejes: Participación política; Otra economía; Local y Barrios; Derechos y Libertades; Servicios Públicos.

Las actividades culturales serán de todo tipo, y completamente gratuitas: música, baile, teatro, animación infantil, proyecciones…

¡Ya hay más de 60 colectivos apuntados! a que esperas para hablarlo en tu Asamblea.

6 pensamientos en “Jornadas Abiertas 15M

  1. Pingback: Próximas asambleas de abril | Jornadas Abiertas 15M

  2. POR UN -15 M- ENTERO, SIN PARTIR

    1/ Logros y experiencias- 2/ Lo que no nos gusta y lo que queremos
    3/ Lo que nos une- 4/ Cauces de participación y lucha

    Quizá, lo que mas se haya conseguido, es influenciar, aunque no lo suficiente, a la participación de mas ciudadanos, debido a la insistencia de las manifestaciones, aunque sobre todo, también influenciados por los últimos acontecimientos descubiertos y sistemáticos referentes a lo fácil que es corromperse las cúpulas de los partidos políticos y lo difícil que es hacer justicia a los que eligen a quien serán los encargados de juzgarlos. Esta es la experiencia de una parte de la sociedad, que creía y otra que aun cree, que la base de esta democracia, es continuar con el sostenimiento de una constitución en la que el sentimiento popular no ha participado.

    Sintiendo mucho las conclusiones que la mayoría tenemos de esta experiencia y si somos capaces de reconocerlo igual que hemos sido capaces de tolerarnos, demostrando que si se puede. Lo que mas nos impide avanzar, somos nosotros mismos, es decir los dos 15 M existentes. Unos: Los que prefieren aguantar los desgastes de estos desgorbernantes y esperar a las próximas elecciones, con el mismo sistema electoral. (reformistas). Otros: Los que son partidarios de redactar una constitución consensuada en las Agoras de todos los pueblos del territorio estatal. En la que sea el propio pueblo en directo como y quien han de ser los elegidos para representarlo eficazmente y libre de intermediarios. (revolucionarios).

    Esta puede ser la clave de decisión en la que realmente podría unir a estas dos facciones del movimiento y que también podría ser la forma de elegir nuestro presente, independientemente de la ideología política de cada individuo, que actualmente con esta casta política no representativa en la ciudadanía no se puede ni se podria desarrollar en un ambiente nada objetivo ni plural. Es por lo que la lucha debemos dirigirla, no solamente a derribar el poder establecido por unos cuantos.

    Por lo que proponemos dos formas de lucha en el movimiento social, del cual y para unificarnos tendríamos que descartar una. Dos opciones de la que tendríamos que decidir ya. Los cauces de participación de lucha, aclarando primero unirnos para decidir como se lucha.: ¿Desde dentro con los partidos políticos,( reformas), o: ¿Cambio, desde la calle (ciudadanos)

    Propuesta para acabar con la idea de las dos Españas. A todas las asambleas populares,

  3. Pingback: Ejerce Objeción Fiscal a los gastos antisociales

  4. Pingback: Tercer aniversario 15M. Mayo Global 2014 » Toma los barrios | Fuenlabrada

  5. Pingback: Fin de semana de "Jornadas Abiertas 15M" | Periodismo a fuego lento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s